Por: Hector Venturi
Hace poco algunos alcaldes de Lima propusieron la restitución del Servicio Militar.Hasta ahi, normal.A cada rato escuchamos a políticos y autoridades y arribistas mediáticos que nos abruman con excentricídades o declaraciones pánfilas e incongruentes,que abusan de nuestra paciencia y estoicismo.Es lo que nos enrostran a diario la televisión y los diarios :el reflejo de la medianía de nuestros personajes públicos. La ciénaga política de hoy. El conciente intelectual de nuestra clase dirigente , tan elevado como su integridad . Si, ya se,no es justo generalizar .Lamentablemente, el noventa por ciento de los políticos mediocres que tenemos actualmentele crea mala reputación al diez por ciento restante y,que quieren, no hay tiempo ni espacio para ser noble.
En fin. hasta ahi,normal, les decia. El problema es cuando nos entra la desasogante sensación de que nos estamos volviendo todos imbéciles, porque, de súbito,a las declaraciones de los alcaldes meaduchas,formuladas con do de pecho y de que nos dejan con la boca abierta a la Mónica Lewinsky,se suman, con entusiasmo y sin pedir permiso, las del siempre despintado Ministro del Interior,Octavio Salazar , el de los bigotes bamboleantes, quien señala: "Debe ser así. El servicio Militar debe ser Obligatorio".
Es el "efecto Bolon".Ahora resulta que, el arma secreta para terminar con el pandillaje, la violencia juvenil y las barras bravas es la educación militar, el rigor castrence,la escuela vertical y autoritaria, el acuartelamiento de nuestros jóvenes, como si los cuarteles fuesen reformatorios o " Sucursales de Maranga" .
De hecho el servicio Militar tiene que ser obligatorio , ajustandose a una nueva forma de llamamiento sin levas , sin atentar la libertad del individuo , sin discriminaciones , que no solo afecte a jóvenes de estratos sociales de bajos recursos y sobre todo con la participación de todos los peruanos que amen a su patria.
Es que son increibles,como han podido comprobar.Y así son las cosas,incluso uno llega a pensar que quien todavia guarde esperanzas en las posiblidades de que esta clase política vigente pueda enderezar el rumbo de este pais,debería fundar una religión.Que tipos.Un país como el nuestro,con necesidades comparables a los trabajos de Hércules, no requiere de un elenco de payasos de circo pobre.Y me disculpan los payasos de los circos pobres, pero a mi me ocurre con Octavio Salazar y los alcaldes en mención lo que con Cucharita y sus Amigos.Es que estos en lugar de aspirar a entrar en la historia se conforman con ser una mancha de tinta en el periódico de la mañana.
Como sea.No vaya ser que ahora , con el pretexto de que hay que armarnos , que faltan manos y carne de cañon en las tropas , y hay que preparar al país ante un hipotético combate Bélico por parte de los chilenos, esta propuesta termine adoptando forma y resucite este sistema esclavista, que asume como premisa que los interes del Estado pudieran estar por encima de la voluntad de las persona.Son capaces de hacerlo. No lo dudo.
0 comentarios:
Publicar un comentario