Por : Carlos Linares
El ex comandante general del Ejército, José Antonio Graham, consideró que el presidente Alan García debe de dejar de hacerse el desentendido y, asumiendo su responsabilidad como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, resolver la problemática económica que atraviesan los militares, disponiendo el incremento de salarios y pensiones.
Si bien consideró positivo el proyecto que plantea la entrega de un bono extraordinario para policías y militares con el saldo de los presupuestos no ejecutados en el 2009, indicó que “la crisis que enfrenta la familia policial militar está orientada a la inacción del Ejecutivo para aprobar un incremento de salarios y pensiones”.
“El bono es una buena intención de la congresista Lourdes Alcorta que debe ser reconocida y agradecida, pero la problemática económica que viven policías y militares se debe a que en casi dos décadas no ha existido un incremento de sus remuneraciones y pensiones. Ese es el verdadero problema y sólo puede ser resuelto por el mandatario”, aseveró.
Precisó que en su condición de jefe supremo de las FFAA, Alan García “tiene la obligación de resolver este tema. No se trata de demandárselo, sino de que él tenga la convicción para hacerlo y asuma su autoridad en este campo, que asuma su responsabilidad y decida dar un trato digno a quienes arriesgan sus vidas por la seguridad interna y externa del país”.
Refirió que en los últimos años García Pérez ha resaltado el avance económico y desarrollo del país, “pero debe entender que ese progreso económico, ese desarrollo es protegido por los militares y policías, por lo que ambos temas deben ir a la par”.
Indicó que desde que se inició el segundo gobierno aprista se han planteado una serie de modalidades para el eventual incremento salarial y pensionario de los miembros de las FFAA, pero que finalmente no se ha logrado ningún resultado.
“Deben entender que no interesa tanto la modalidad, sino que haya decisiones concretas y no se siga manteniendo esta indolencia y desinterés sobre la situación de los miembros de las instituciones tutelares del país”, concluyó.
Hartos
Por su parte, el también ex comandante general del Ejército, Otto Eléspuru Revoredo, consideró que “la actitud de cierto sector del Apra y del Ejecutivo para poner trabas a la entrega del bono extraordinario ponen en evidencia que el presidente Alan García intenta burlarse nuevamente de los militares y policías”.
“Tanto las FFAA como la PNP están hartas de estas burlas. García debería cumplir con su promesa y solucionar la precaria situación económica de la familia militar policial aumentando los sueldos y pensiones. Lamentablemente hace poco ha dicho que él no es amigo de las FFAA, lo que lo pinta de cuerpo entero y hace más sombrío el futuro de quienes defienden diariamente el país”, comentó.
Fuente/ Diario La Razon
0 comentarios:
Publicar un comentario