Por : Carlos Linares
El contralmirante AP (r) Hugo Ramírez Canaval afirmó que sólo los insensatos, los traidores a la patria y los pro chilenos son los que se oponen a la entrega del bono extraordinario a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al considerar que no se puede rechazar un mínimo reconocimiento a quienes arriesgan sus vidas diariamente en defensa del país.
“Por más de 20 años no ha existido un incremento en los salarios y pensiones de los militares. Pese a que lo hemos demandado, hasta ahora no hemos sido escuchados, por lo que el bono extraordinario planteado por la congresistas Lourdes Alcorta debe ser entendido como un mínimo acto de reconocimiento a quienes arriesgan sus vidas diariamente en defensa del país”, aseveró.
“Una solución integral sería el sinceramiento de nuestros sueldos y pensiones. Como eso no ocurre se quiere dar un monto por única vez. No es lógico que un político, que una autoridad del Congreso o del Ejecutivo se oponga a que se nos dé este beneficio”, acotó.
Indicó que los argumentos esgrimidos por los detractores de la propuesta carecen de sentido. “Dicen que va a afectar la economía del país, cuando se trata del saldo de presupuestos no ejecutados en el 2009, es decir de dinero que no ha sido invertido como estaba previsto. Prefieren que los militares y policías sigan en la lamentable situación económica en la que se encuentran la mayoría”, cuestionó.
“Esa visión sólo puede ser expuesta por los insensatos, por aquellos a los que no les interesa la defensa nacional, aquellos a los que no les importa la seguridad del país, los pro chilenos que quieren desde hace años desaparecer a las instituciones tutelares del país, a los traidores a la patria que sólo se preocupan por su bolsillo y no les interesan los demás”, abundó.
Finalmente, refirió que los ministros que se han pronunciado en contra del proyecto, si bien pueden influir en el mandatario, es Alan García quien “finalmente puede solucionar esta grave situación, ya sea respaldando el bono o aprobando el incremento remunerativo para policías y militares. Todo está en sus manos y no debe rehuir a su obligación”.
Fuente : Diario La Razon
0 comentarios:
Publicar un comentario