Si gobierno no reconoce su labor
El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (ASCOFA), comandante EP (r) Jorge Rivas, aseguró que las muertes de militares y policías que combaten a los terroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) serán en vano si el Gobierno no reconoce la labor que realizan e insiste en no otorgarles los beneficios económicos que demandan.
“El fallecimiento del suboficial FAP Carlos Ventura y otros que se produzcan en enfrentamientos contra subversivos serán en vano si el Ejecutivo y el Congreso no aprueban proyectos y leyes que permitirán mejorar las condiciones económicas deplorables en las que se encuentran las FF AA y la PNP”, consideró Rivas Domínguez, quien además calificó de insensibles a ambos poderes del Estado.
De igual manera, criticó las declaraciones del presidente Alan García, en las que afirmó que sólo dará reconocimiento económico a los militares que consigan algún mérito.
“El Mandatario no puede medir el desempeño de cada agente. Los miembros de las FF AA deben ser considerados por igual, ya que todos ellos arriesgan su vida por el bienestar de la patria”, recalcó.
De otro lado, el titular de ASCOFA advirtió que Sendero Luminoso se está fortaleciendo con apoyo de los narcotraficantes que operan en el VRAE y, de continuar así, la democracia podría verse debilitada.
“Los narcos se han incrementado y están ayudando a Sendero, originando que la agrupación terrorista crezca cada vez más, lo que perjudica la democracia del país”, explicó.
Responsabilizó al gobierno de turno. “Esa situación de riesgo se debe a una mala política de gobierno, el cual no está dando el valor ni reconocimiento que merecen quienes se encargan de establecer el orden en nuestro país”, finalizó.
Fuente : Diario La Razón
0 comentarios:
Publicar un comentario