Décimo quinto aniversario de las operaciones militares del Alto Cenepa

San Borja, Feb. 22  (EP).- En las instalaciones del Cuartel General del Ejército se rindió justo homenaje a los defensores del Alto Cenepa. 
“El amor a la patria  constituye la  esencia del patriotismo, que llega incluso a la inmolación, como ocurrió con los soldados que se cubrieron de gloria al bañar con su generosa sangre el Alto Cenepa y regar así el frondoso árbol de la paz, de cuya sombra hoy disfrutamos”, enfatizó el Crl. EP César Astudillo Salcedo, durante su alocución por el décimo quinto aniversario de las operaciones militares en el Alto Cenepa.


En estas operaciones militares, que se inició el 26 de enero de 1995, se comprobó el alto grado de preparación, instrucción, elevada moral y, fundamentalmente, el inquebrantable espíritu patriótico del soldado peruano, que permitieron  alcanzar la victoria en el Alto Cenepa, la cual se refrendó posteriormente con la firma del Acuerdo Global y Definitivo, que posibilitó concluir con la demarcación de los 78 km que faltaban en la Cordillera del Cóndor.


En retribución a esta inobjetable victoria peruana, la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército fue el escenario propicio donde se rindió un justo homenaje a los heroicos vencedores del Cenepa, quienes muchos de ellos regresaron heridos a sus hogares, otros ofrendaron sus vidas por la soberanía e integridad territorial, pero ambos vieron nacer su gloria con la victoria peruana.


En la ceremonia presidida por el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, se distinguió la participación del General del Aire Carlos Samamé Quiñones, Comandante General de la Fuerza Aérea; Vicealmirante Jorge de la Puente Ribeyro, Jefe de Estado Mayor General de la Marina de Guerra; entre otras autoridades políticas y militares, así como a los combatientes del Alto Cenepa que vinieron acompañados de sus respectivos familiares, que se congregaron hoy en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.
.    

Fotografía : Carmen Luperdi Roman

0 comentarios: