Homenaje al valeroso My EP Marko Jara Schenone





Monterrico, Feb. 03 (EP).- Merecida y emotiva misa recordando los 15 años de la partida hacia la gloria eterna del Comando Marko Jara Schenone.
 
Honrar a nuestros héroes y recordarlos con admiración y respeto son la base fundamental para el fortalecimiento de nuestra identidad, compromiso y profundo amor a la patria.  El Mayor EP (F) Marko Jara Schenone nació en Lima en 1967 y partió a la gloria eterna el 4 de febrero de 1995, defendiendo la soberanía nacional en la selva peruana. Tenía 28 años y una brillante carrera militar que inició en 1984, cuando ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos.
En 1995 fue destacado al teatro de operaciones del Nororiente para dirigir una patrulla del Batallón de Comandos “Comandante Espinar” Nº 19, grupo elite del Ejército del Perú. Junto a sus hombres luchó, cuerpo a cuerpo y en situaciones muy adversas, para recuperar el territorio peruano de Cueva de los Tayos, que había sido invadido sigilosamente. Su patrulla fue emboscada cuando avanzaba hacía Base Sur y el joven capitán luchó valerosamente hasta el final ofrendando su vida por el Perú y haciendo honor a su condición de Comando.
Hoy, en su memoria muchos lugares, instituciones públicas y privadas, asociaciones e inclusive, y con justa razón, el Batallón de Comandos Nº 116, ubicado en Pichari, donde se llevó a cabo la Reunión de Comando el año pasado, honran su memoria llevando su nombre.
En su recuerdo, el 02 de febrero, en la capilla del colegio Inmaculada, ubicado en Monterrico, se llevó a cabo una merecida y emotiva misa recordando los 15 años de la partida hacia la gloria eterna del Comando Marko Jara Schenone, ocurrida durante el conflicto del Cenepa.
En este acto litúrgico, que honra la memoria de un valeroso soldado que dio la vida por la patria, se hizo presente el General de Ejército Otto Napoleón Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, Ex Comandantes Generales del Ejército, Oficiales en actividad y retiro, Comandos de ayer, hoy y siempre pertenecientes a la Asociación de Comandos del Perú y los integrantes de la XLIX Promoción del Curso regular de Comandos y XXI Internacional “My EP Marko Jara Schenone”, así como familiares y amigos.
La satisfacción: Pertenecer al Ejército del Perú
Un privilegio: Dar la vida por la patria

0 comentarios: