Ejército del Perú condecoró al Jefe del CCFFAA con la Orden Militar Francisco Bolognesi


(ASNADEP INFORMA).- En las instalaciones del Cuartel General del Ejército, el Jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Javier Contreras Rivas, fue condecorado con la Orden Militar Francisco Bolognesi, en el grado de Gran Cruz como reconocimiento a su constante trabajo en aras de la defensa nacional.

Esta distinción que fue impuesta por el Ministro de Defensa, Ingeniero Rafael Rey Rey, también fue conferida al Doctor Ántero Flores-Aráoz Esparza, ex Ministro de Defensa, quien agradeció la deferencia y el apoyo que recibió por parte de todas las autoridades militares durante su gestión.

Asimismo, el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, se encargó de otorgar la Medalla Ejército del Perú a diversas personalidades civiles como el Presidente del Poder Judicial, Doctor Javier Villa Stein; el Superintendente Nacional de Bienes, Sr. Jorge Luis Villanueva Carvajal; el Presidente Ejecutivo de la Empresa Redondos, Ingeniero Julio Favre Carranza, junto con el Embajador Juan Bákula Patiño, entre otras destacados profesionales.

Cabe precisar que la ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, quien estuvo en compañía del Comandante General del Ejército, el cual señaló que a través de estas condecoraciones, el Ejército del Perú busca reconocer los méritos alcanzados, así como los logros obtenidos, los cuales contribuyen a edificar una patria mucho más integrada.

http://www.ccffaa.mil.pe/FormDescribe.php?idNew=224

1 comentarios:

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

Me parece genial, lo que caba de señalar el Ministro de Defensa Rafael Rey al plantear que la decisión final en la adquisición de armamento para las Fuerzas Armadas sea tomada por un equipo de personas de prestigio, y no por el Viceministerio para Gastos de la Defensa y que se está buscando una fórmula para que este equipo técnico de alto nivel tenga a cargo el proceso de compra de equipos bélicos, en base a los requerimientos de los institutos castrenses. Aseveró que los soldados no son negociadores ni compradores, sino operadores; y además, apuntó, que por la naturaleza de sus funciones desconocen los procedimientos empleados para elaborar un contrato con esas características.

Que bueno, que asi sea.

Saludos

Angel Arbañil