Ataque terrorista deja un soldado muerto.

Otros cuatro militares quedaron heridos tras atentado a base militar.




Un miembro de las Fuerzas Armadas murió ayer y otros cuatro resultaron heridos luego de un cobarde ataque perpetrado por miembros de Sendero Luminoso que aún se refugian en la zona del Vizcatán, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según fuentes militares, alrededor de las 12:30 horas de ayer, un grupo de senderistas atacó una base temporal contrasubversiva ubicada en el cerro San Judas, perteneciente al Cuartel Contrasubversivo Nº 42 de Pichari, en la provincia de La Convención, en el Cusco, iniciándose un cruce de disparos entre los terroristas y los militares que se encontraban en este lugar.

Los subversivos habrían utilizado para su ataque armas de largo alcance y de precisión, así como explosivos, que, sumadas al factor sorpresa, causaron la muerte del cabo Darwin Natorce Maynas (18) y las heridas en algunos de sus compañeros.

Los heridos, identificados como el sargento segundo Huber Silvestre Huamán, el sargento segundo Bolívar Torres, el sargento Italo Shuña Taricuarima y el soldado Alex Pacaya Guerrero, fueron evacuados de inmediato al Hospital de Apoyo de San Francisco.

“Hostigamiento”
El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó luego del ataque que este se produjo como parte del hostigamiento que vienen haciendo los remanentes subversivos a los militares que se encuentran en esta zona.

Sin embargo aseguró que las fuerzas militares y policiales que están en la zona no se retirarán pese a lo dificultoso de la tarea, pues lo que requiere la población es que sus autoridades le den una mayor seguridad.

“Lo que no hacemos es llevar soldados para patrullar sin conocer la zona, porque si no serían carne de cañón. (…) No vamos a retirarnos, la única manera de que no haya heridos es que las Fuerzas Armadas y la Policía se retiren, pero no creo que la población quiera eso”, manifestó.

Finalmente Rey aseguró que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) envió refuerzos a Vizcatán, y además adoptó otras medidas que evitó revelar públicamente, por cuestiones de estrategia de seguridad, pues lo que se quiere es hacer un trabajo organizado para terminar de una vez con los estragos de la subversión.

El dato
El titular de Defensa lamentó que este tipo de atentados se vengan repitiendo cada cierto tiempo, pero reafirmó que se vienen realizando los esfuerzos por mejorar el trabajo de inteligencia en el Vizcatán y en el VRAE.
Fuente : http://www.expreso.com.pe

1 comentarios:

PRENSA - ASNADEP CENEPA95 dijo...

Parece que ya nos estamos aconstumbrando a los ataque de SL en el VRAE , casi siempre se esta volviendo noticia diaria ..la pregunta es la de siempre ..El Gobierno de AGP que esta haciendo? Cada dia mueren mas de nuestros soldados que lamentablemente la falta de experiencia, la fata de equipamiento y tecnologia hace que solo vayan a la muerte segura.Ya van mueriendo 43 soldados en solo 1 año y medio, cifra bastante preocupante , tieniendose encuenta que desde ya hace mas de 8 años que no se escuchaba estos tipos de atentado.Esperemos que no sea demanciado tarde para darce cuenta que el rebrote de SL esta a la vuelta de la esquina y llegue a las ciudades de nuestro país y que la decición politica para eliminar a estos miserables delincuentes debe de tomarce de una vez por todas.