ASNADEP INFORMA


Presentan proyecto para garantizar derechos a tres mil peruanos Defensores de la Patria

Lima, mar. 21 (ANDINA). El legislador Humberto Lay Sun junto a los miembros de la Asociación Nacional Defensores Calificados de la Patria de las Operaciones Militares del Alto Cenepa (ASNADEP CENEPA 95) presentaron un proyecto de ley para otorgar y unificar derechos a tres mil ciudadanos que participaron en la defensa del Perú en los conflictos armados fronterizos de 1978, 1981 y 1995 librados contra la República del Ecuador.
Según la iniciativa, muchos de esos ex combatientes no reciben hasta el momento los beneficios consagrados por cuatro leyes promulgadas a su favor.

“Es importante que el Estado reconozca el sacrificio de estos combatientes que arriesgaron la vida en momentos difíciles para nuestro país”, expresó Lay Sun al fundamentar su iniciativa.

El proyecto plantea la creación de una comisión dentro del Ministerio de Defensa que se encargue de evaluar y unificar los beneficios de los ex combatientes.

La iniciativa busca otorgar beneficios a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, personal civil, oficiales, personal auxiliar y tropa en situación de actividad o en retiro, licenciados y jubilados, que participaron en forma activa y directa en los conflictos e incidentes armados reconocidos por la ley.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Defensores de la Patria de las Operaciones Militares del Alto Cenepa, Héctor Venturi La Torre, agradeció la iniciativa de Lay Sun e invocó a los parlamentarios de distintas bancadas a sumarse para hacer que el proyecto se convierta en ley lo más pronto posible.


2 comentarios:

Rossaura dijo...

UN PROYECTO JUSTO Y NECESARIO. DIOS A DE QUERER QUE PRONTO SE CONVIERTA EN LEY PARA PLÁCEME DEL DEFENSOR DE LA PATRIA.

Anónimo dijo...

HOLA UN SALUDO PARA TODOS EX COMBATIENTES DEL CENEPA S0BRE TODO A MI PROMOCION JUL.93."LANDA" DESDE ESPAÑA.